My play list


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

¡De gritos a GRITOS!



Ayer en la noche atraída por una de mis grandes aficiones que es la de subir a tocar campanas en catedral me presente en punto de las nueve de la noche frente a esa majestuosa arquitectura para encontrarme con la más grande indignación.
Para comenzar la entrada a la plancha del zocalo, por cualquiera de sus cuatro puntos estaba custodiada por arcos detectores de metales, tanques del ejército, militares con armas largas, y cientos y cientos de policías.
Uno de los puntos más molestos y que demuestran la miseria de estado en la que estamos es el otro dispositivo montado para que las personas encargadas de repicar las campanas subiéramos, nos concentraron frente a un punto de la puerta, nos hicieron hacer fila para ser recibidos por un soldado y un policía ambos fueron revisando uno por uno, lo primero eran las bolsas, las chamarras y por último al no poner una mujer que revisara ellos se daban a la tarea de revisar a las mujeres oscultandonos con una lampara con la que alumbraban ciertas zonas del cuerpo.
Después de ahondar en la terrible reflexión sobre la violación de las garantías individuales al tener al ejército en las calles, el terror que causa el no poder estar con ropa negra en el campanario, el miedo de que dos hombres te revisen con malos modos, después de todo eso... Llega el grito, el que dio el gobernador rememorando a cada uno de los próceres de la patria de los cuales la mayor parte de las personas solo conocen por la historia oficial si bien nos va, al terminar la lista de nombres incluyo !Viva la defensa de la patria! ¡Viva la unidad Nacional! Que gritos tan hechos para la ocasión, para recordar a los ciudadanos que hay una guerra, por si los militares y las medidas de seguridad lo olvidan, que grito tan sin valor.

A mi me hacer recordar otros GRITOS, y no de vivas que hay en el país:
Los gritos de dolor de los padres de la guardería ABC
Los gritos de las personas que murieron en el incendio del casino Royale
Los gritos de las madres que han perdido sus hijas en Juarez y en otros estados
Los gritos de las madres qeu perdieron a sus hijos en fiestas atacadas por narcos
Los gritos de los padres que pierden a sus hijos al cruzar la frontera
Los gritos de los niños que pierden a sus padres del "otro lado"
Los gritos de dolor de las mujeres que sufren la explotación sexual
Los gritos de las victimas de daños colaterales
Los gritos de las mujeres indígenas encarceladas injustamente.

EN MÉXICO MUCHOS LANZAMOS UN GRITO:
un grito que clama por:
Justicia
Paz
Respeto
democracia
Un grito de dolor y desesperación, es un grito indignación porque los recursos no llegan a las manos que van destinados, un grito por una educación incluyen te
, un grito por mejores ciudadanos, un grito por un PUEBLO SIN HAMBRE, POR COMBATIR LA IGNORANCIA POR LA JUSTICIA SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario