My play list


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

lunes, 27 de junio de 2011

Etiquetas


Este fin de semana charlando con un gran amigo, me pregunto ¿por qué estamos acostumbrados a etiquetar a los demás, o ser etiquetados?
Eres: Naco, fresa, santurrón, puta, mojigata, joto...

La pregunta realmente me parece fascinante debido a que en el tipo de sociedad en la que nos desenvolvemos veo que cada día es más común que somos etiquetas en lugar de nombres. Voy a ejemplificar lo que acabo de afirmar.
1) Al presentar a alguien decimos o dicen comúnmente, "te presento a:___ y ese espacio se llena con el nombre pero antes, se pones oficio, licenciatura, actividad.
2) Al hablar de alguna persona se le puede perdonar ciertos actos porque que no ves que es:___ y a llenarlo con la etiqueta que corresponda: puta, macho, gay, etc.
3) La fé esta incluida en las etiquetas porque eres: mormón, católicos, musulmán, cristiano, baptista, en fin cualquier religión marca un rumbo o en su defecto la forma de comportarse.
En fin, estamos en un mundo donde lo primero que vale es a lo que te dedicas, estudiaste o haz realizado. No tenemos una profundidad para ver lo que hay más allá de las etiquetas.
Para terminar tengo un gran ejemplo de entre tantos. De un hombre que se volvió guerrillero, lucho por sus ideales, tomo las armas y vio por los más pobres y necesitados y el de formación era sacerdote...Camilo Torres, de quien hablare en mi próximo post.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Oh!!! Sí!!! Etiquetas, absurdas e inútiles etiquetas. En este mundo no existes si no perteneces a un grupo; porque ellas determinan a que "tribu urbana" perteneces. Y ese (o esos) adjetivo te lo asignan terceros o te lo auto-asignas (que aveces, esto es todavía más cabrón, yo creo; porque resulta que a veces tu te sientes algo que no eres en lo absoluto).

    Pues bueno, esperaré tu próxima entrada con grandes ansias, porque ese adelanto me pareció muy interesante. Un abrazo, y con este día sólo puedo decir como Garbage: ♪♫"I'm only happy when it rains!!!"♫♪ XD!!!!!

    Que la luz del Valar te guíe.

    Namarië.

    (Sorry, borré la entrada anterior por un errorzote de dedo... Xb Ese perfeccionismo mío... jejeje).

    ResponderEliminar